Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz Año Nuevo!

Serà que cada año que pasa por nuestras vidas lo vivimos como un capìtulo màs y que cada 31 de diciembre es  el broche que lo cierra…

2011 aùn es un año muy intenso, lleno de satisfacciones en el plano personal y social, un año de mucha labor, de muchos logros, de grandes luchas y de grandes concreciones. Sin embargo, este 2012 que viene asomando no es otra cosa màs que la continuidad del anterior, pero como todo lo nuevo, viene provisto de una gran carga de esperanza, motor màs que importante para que cada uno alcance la felicidad soñada.

Hoy, en este ritual de cierre, todos levantaremos una copa al mismo tiempo y particularmente brindarè por los mìos, por mi compañero Flecha (que me viene bancando unos cuàntos años) y su hermosa familia, por la salud de nuestra Presidenta, por todos los que nos acompañan en esta misión, por una latinoamèrica fuerte, culta y unida y por la paz en el mundo entero!!
Un fuerte abrazo para todos.

Les dejo un regalo:



Me permito este humilde homenaje a uno de nuestros ìconos del rock nacional Luis Alberto Spinetta, quien como muchos sabemos, està pasando por un momento muy difìcil de su vida y como comentara en mi otro blog, aùn siento la sensaciòn de ese apretòn de manos que me diste cuando èramos apenas unos adolescentes!! FUERZA FLACO!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Egoìsmo.

“Los grandes egoístas son el plantel de los grandes malvados”.
Concepciòn Arenal.

Imagino que Concepciòn elaborò este pensamiento a partir de las diferencias de clases, de aparataje  opresor y todo lo que tuviera que ver con la justicia social.

Si bien es cierto que a medida que escalamos en las clases sociales, podremos ver sin dificultades, al egoísmo instalado en todo su esplendor, avalando corrupciones, con la mirada puesta en un plano, rechazando lo común y popular. Aunque suene inconexo, podría llamarse “egoísmo colectivo”, gran contenedor del “egoísmo individual”.

El egoísmo suele ser confundido con “amor propio”, pero si lo miramos fijamente nos daremos cuenta que nada tienen que ver entre sì, sino que por el contrario, según afirman algunos especialistas en psicología, el egoísta, en general no se quiere a sì mismo; es considerado como un trastorno en la conducta y debe dársele el trato de “enfermedad”.

Si observamos detenidamente a nuestro alrededor y en cualquier ámbito, seguramente visualizaremos algún caso, siempre habrá alguno que se interese mucho màs por lo que le sucede a sì mismo que por los demás, habrá quienes toman decisiones pensando en sì y no en el prójimo, quien se anticipe a obtener beneficios de cualquier índole, quien desee todas las satisfacciones para sì sin el menor intento de compartirlo, quienes acuden a otras personas cuando sòlo lo necesitan utilizando a sus semejantes inescrupulosamente y a su antojo, etc.

Entonces, pensando acerca de este fenómeno, me pregunto cuàn vacìa será la vida del egoísta para pretender acapararlo todo, privándose lastimosamente del placer de compartir todo lo maravilloso que nos ofrece la vida…..





sábado, 17 de diciembre de 2011

Balance de “sumas y saldos”.


Segùn reza el título, parecerìa un reflejo de estados contables, sin embargo mi intención no es precisamente reflejar eso, sino los estados emocionales….

Casi a fines del año anterior, una de mis alumnas, profesional en psiquiatrìa con un vasto curriculum, me comentaba lo duro que es para esos profesionales transitar por el mes de diciembre y se referìa  exactamente a que diciembre es un mes de balance y consecuentemente un mes de suicidios, tremendo, verdad?

Basàndome en su comentario, durante este año, me tomè el trabajo de ampliar mi lectura en los diarios, ya que sòlo lo practicaba en los aspectos políticos y sociales, entonces comencé a leer noticias policiales. Lo notable de esto es que noticias tales como, asaltos a entidades bancarias, secuestros extorsivos, asesinatos por robo, etc., pasaron a un plano secundario, dándole paso a un primer lugar a crímenes simples o múltiples  de carácter pasional o emocional; esto es lo que estamos leyendo o mejor dicho viviendo en la actualidad, no solo en nuestro país, sino por lo que he visto o leído, este fenómeno se està generando en muchos países del mundo.

Esto es sòlo un extremo del punto en cuestión; entre la “cordura” y la “alienación” nos encontramos con un amplio espectro de conductas poco sanas que le restan, notablemente, claridad al pensamiento, provocando situaciones cotidianas básicamente indeseables. Se nos ha enfermado la mente y necesitamos urgente la inyección milagrosa que nos cure. Muchas veces le adjudiquè mucho de responsabilidad a la “insatisfacción”  y a otros vicios de los cuales expuse en su momento; sin embargo, es perentorio, que cuando nos aparezcan los primeros síntomas aprendamos a reconocerlos como algo extraño en nuestras actitudes e inmediatamente actuar en consecuencia, sin permitir que el mal avance al punto de tener que pedir ayuda externa o lo que es peor, cuando ya no existe màs remedio….

Es una obligación protegernos y proteger a nuestros seres amados y se me ocurre que un ejercicio adecuado es separar todo aquello que no nos gusta o no nos hace bien,  asì sean labores, acciones, personas, etc., debrièramos proponernos comenzar cada año con la mochila màs liviana, echar por la puerta de servicio todo aquello que nos fastidiò sin culpa alguna y recordemos la cèlebre frase tan bien pensada por Friedrich Nietzsche "lo que no me mata, me fortalece"!!!


martes, 13 de diciembre de 2011

Regalo de mi Amiga Alondra

Del latín "lux" relativo a la luz. 


Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado. 
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Santa Lucía fue una virgen siciliana del siglo IV, que fue martirizada sacándole los ojos: es por ello la patrona de los ciegos.


¡Felicidades amiga! http://losdemoniosdesibaris.blogspot.com/




Muchas gracias Amiga!!!

Te  voy a contar un secretito, creo que jamàs lo revelé; para cuando nacì, segùn contaba mi mamà, tenìa asignado otro nombre "Laura", pues asì se llamaba su madre (mi abuela), pero al parecer salì al mundo con el cuello erguido y los ojos bien abiertos, que para la època era muy atìpico, fuè entonces que en ese momento mis padres decidieron sustituìr Laura por Lucìa.

Te quiero.