Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

viernes, 5 de noviembre de 2010

La necedad


Voltaire escribió: Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.

Esta frase del célebre escritor francés Voltaire, me acompañó como firma en algunos sitios, curiosamente se me ocurrió pensar un poco acerca de ella y tratando de redondear la idea, advierto que la necedad es una presa envuelta por todos los miedos.


Si nos miramos detenidamente, es muy posible que encontremos un necio en nuestro interior, creo que en mayor o menos escala, allí lo encontraremos burlándose de nosotros mismos, convirtiéndonos en intolerantes, verborrágicos y sordos, incautos y ciegos, críticos sólo para ver los defectos ajenos, incapaces de ver los propios y si escalamos mas alto, encontraremos un necio monótono, reiterativo, la inacción y la falta de creatividad son sus aliadas principales, pues he notado que el necio no piensa sino que repite de memoria lo que le gusta o eventualmente le sirve, pero lo más destacable es que siempre pretende tener razón.


Ésta, como muchas otras condiciones, se me ocurre que nada tiene que ver con la inteligencia del individuo, sino que la noto ligada con la formación, la cuna, el entorno, todo eso que nos etiqueta para toda vida, sin embargo esto me hace ver al necio en gran escala carente de identidad. Dicen que la necedad tiene cura, pero me pregunto quién se atreve a mostrarle el listado de necedades y que las pueda ver sin perturbarse?.Cuánto de necio tenemos?

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días amiga! creo que durante el día, en algún momento todos somos algo necios acaparamos conversaciones hasta que el otro está al borde del bostezo. Se nos olvida la cortesía, el respeto; supongo que necio es el que insiste diciendo: es mi forma de ser... Porque todo en la vida es suceptible de cambio ¿verdad?.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  2. Humanos imperfectos somos.
    Creo que necios hay de todos los niveles educativos.
    Creo que se hace mucho más notorio en personas públicas.
    Excelente la frase .
    Y hoy a todo le digo "creo" para que quede claro que no pretendo tener la verdad revelada.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Pero es claro amigas, todos poseemos un poco de todo!!! Además cuando me proclamo como lo más imperfecto que anda dando vueltas por el mundo, no falto a la verdad ni un poco!!
    Pero verán, me encanta escribir sobre las "fallas humanas de fabricación", simplemente las reviso a como puedo para verlas y si "puedo", modificarlas para mejorar....

    ResponderBorrar