Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

viernes, 13 de julio de 2012

¡Hasta siempre Leda!



"Durmiendo. Estaba en Cafayate, Salta. Era una noche de carnaval, yo tenía 21 años y allí descubrí la baguala. Me desvelaron tres mujeres que se detuvieron frente a mi balcón. Yo nunca había oído hablar de la baguala y entonces me parecía que tenía que ser algo muy misterioso, muy poderoso. Después de escucharlas me prometí recuperar semejante regalo de la tierra". Leda Valladares.

La partida de Leda nos deja una profunda tristeza, una Grande de nuestra mùsica folclòrica, cuyo aporte a la cultura ha sido màs que intenso por su hondo sentir de las cosas nuestras, por su gran respeto a nuestras raìces, Leda con su poesìa, sus composiciones y todo su talento ha paseado su obra por el mundo, desparramando en èl un pedacito de nuestra tierra.

Recuerdo que hace poco màs de un año, despedimos a su entrañable amiga Marìa Elena Walsh y en aquèl momento tambièn recordamos a Leda por sus trabajos en conjunto, cuando se encontraron en Parìs y formaron un dùo ofreciendo temas de nuestro folclore, marcando un èxito rotundo. 

Seguramente estaràs con Marìa Elena y en ese reencuentro recrearàs las bellìsimas obras que nos dejaste. Nunca te olvidaremos...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario