Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Prioridades?


La ambición y el egocentrismo, inexorablemente, nos harán perder el rumbo ….
Seguramente hemos observado estas conductas a nuestro alrededor y tal vez nosotros mismos tengamos un poco de ello, nos acostumbramos a anteponer todo aquello que  es urgente, relegando  lo importante. Naturalmente, somos individuos o mejor expresado, somos individuales, por tanto, pensamos diferente, sentimos diferente  y diferente es nuestra manera de ver y vivir la vida,  cada quien tiene una escala de valores propia y desde luego respetable.

Quièn puede establecer què es lo urgente y què es lo importante, tratándose de algo tan subjetivo? No es fácil, pero se me ocurre que la mayor importancia se la lleva nuestra propia vida y de allí en adelante vendrà escalando todo lo demás. Los afectos debieran ocupar un lugar relevante en la escala, pues son como nuestros pulmones que nos permiten respirar permanentemente, sin embargo, muchas veces caemos en la trampa  de la ambición  y emprendemos una carrera  afanosa en búsqueda de insustanciales trofeos què alimentaràn nuestro propio ego y nada màs.

En nuestra estrepitosa carrera sòlo observamos un objetivo, que generalmente suele estar muy lejos nuestro y se nos instala dentro y como casi una obsesión nos provoca ceguera, negándonos la contemplación y el disfrute de las cosas  simples que nos ofrece esta maravillosa vida en todo su recorrido; muchas veces se llega a esa tan ansiada meta y allí comprendimos cuànto  sacrificamos por alcanzarla, otras veces no se logra llegar, lo cual nos dejarìa un gran sabor amargo aderezado con grandes frustraciones e insatisfacciones….

2 comentarios: