Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

martes, 27 de enero de 2015

Envidia.


Napoleón Bonaparte dijo: La envidia es una declaración de inferioridad.

Cuánta razón hay dentro del pensamiento del emperador de Francia, se me ocurre que cuando lo escribió estaría pensando en todos aquellos que no se aceptan a sí mismo.
Como sentimiento destructivo creo que es uno de los peores, pues no sólo afecta a quien lo padece, sino también a quienes va dirigido, pues quien envidia de alguna manera dejará traslucir su sentir…..


Es penoso que no puedan internalizar el significado de “individuo” , que los seres humanos somos “individuales”, “únicos”, por consiguiente cada uno de nosotros cumpliremos un rol determinado dentro del universo, con aciertos y desaciertos, cada uno con talentos, condiciones, circunstancias y medios completamente diferentes, pero aún así son valiosos de todas las formas posibles, por ello, creo que debemos conocernos, reconocernos y aceptar nuestras limitaciones, para procurarnos una calidad de vida sana y tranquila.


A quién no le gustaría tener la voz de María Callas, la ductilidad corporal de Julio Bocca, el talento artístico de Meryl Streep o el dinero de Steve Jobs, supongo que a todos, sucede que ellos son ejemplares únicos igual que nosotros, pero el envidioso derrocha incorrectamente sus energías pretendiendo ser como…., o tener lo mismo que tiene…., alegrándose por los fracasos o sufriendo los éxitos ajenos, provocándole un daño y sufrimiento interno importante, mientras que si se limita a “admirar” otros talentos u otros logros personales, tal vez podría centrar sus energías en sí mismo y mejorar muchas de sus propias condiciones, lo cual le daría paso al crecimiento y a la libertad……