Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

miércoles, 20 de febrero de 2013

Carne Picada


                                                            
"Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa".
Publio Siro.

Cuesta aceptar que en èsta época, en que se supone deberíamos estar plantados en el mundo con claras y firmes perspectivas, cifradas en el crecimiento intelectual, espiritual y moral de la humanidad, continúe aùn el tremendo flagelo de la esclavitud, fenómeno que podemos encontrar en todos los niveles socio económicos.

La fuerza que ha tomado la trata de personas reviste formas desmesuradas, cuyo eje central es la prostitución, aunque es confluente de muchos puntos como la migración, abuso sexual, maltrato infantil, pornografía, trabajo forzado, secuestro, violación sexual, violencia familiar, delincuencia juvenil, delincuencia organizada, etc. Charlando con profesionales en psicología, comentaban que ya no se trata de asistir a la vìctima y castigar al victimario, sino de elaborar planes de trabajo debidamente organizados a niveles globales.

El hecho de no ser protagonistas de estas aberrantes acciones, no nos exime de responsabilidades, en la medida que seamos consumistas de los productos de la delincuencia o que como simple espectadores no denunciemos estos sucesos, nos estamos convirtiendo, lisa y llanamente en cómplices; evidentemente no son otra cosa mas que el resultado de mentes desviadas y perversas que abusan de la debilidad de sus víctimas y de sus consumidores, para satisfacer la enferma necesidad de desplegar y demostrar poder…., què poder?