Los humanos somos indiscutiblemente impredecibles, en consecuencia nuestras actitudes se manifiestan de igual modo. La herencia, el entorno y nuestra propia esencia son los elementos fundamentales que moldean nuestras conductas....

En cada cuento o escrito se encuentran enmarcados un comportamiento diferente, una naturaleza diferente, un demonio diferente....

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Yo y mis incoherencias.




Me puse a pensar (de vez en cuando pienso) si no hubieran ocurrido algunos episodios desgraciados en la historia del mundo, tal vez el rumbo de la humanidad hubiera sido otro de mejor calidad…

Como todo en la vida “una de cal y una de arena”, existieron personajes en nuestra historia cuyo aporte a la humanidad es notable para el creciente desarrollo del mundo en general, pero también existieron otros cuya intervención sólo contribuyó a lo que lisa y llanamente llamamos involución.

De pronto me invade la inquietud de saber cómo hubiéramos evolucionado si la Gran Biblioteca de Alejandría creada por Ptolomeo no hubiera desaparecido? En realidad no pretendo transcribir la historia que ya conocemos, sino revisar esta circunstancia, que, de no haber sucedido, bien pudo orientarnos hacia otro rumbo.

Tal vez los sabios y los científicos hubieran orientado sus investigaciones hacia otros puntos que posiblemente condujeran a la humanidad por caminos más elevados. Tal vez una evolución sana, firme y creciente hubieran evitado tantas guerras y tanta destrucción, pudiendo equilibrar la densidad demográfica mediante el autocontrol. Tal vez el mundo no hubiera tenido que soportar tantas pestes. Tal vez el hombre hubiera recorrido el universo sin romper la capa de ozono. Tal vez no hubieran existido dictaduras ni terrorismo. Tal vez……